8 formas simbólicas de representar el amor en una boda
En las bodas está claro que el amor es el actor principal, y por lo tanto, al ser un término abstracto, es una buena idea simbolizar o representar sentimientos mediante acciones concretas.
En este artículo vamos a dar algunas ideas de momentos simbólicos que en una boda representan sentimientos como la unión, el amor, el paso del tiempo, el crecimiento, etc…
Estos momentos en una boda son muy emotivos, por lo tanto los invitados quedarán muy satisfechos, y además son muy visuales, lo cual le da un extra de estética a la boda, y claro, eso en las fotos y en el vídeo de la boda van a dar mucho juego.
A continuación vamos a nombrar algunos momentos o ceremonias para bodas que representan el amor o sentimientos relacionados:
Suelta de mariposas
Las mariposas son unos seres vivos muy espectaculares y que desde su nacimiento, pasan por diferentes formas hasta llegar a ser mariposas. Las sueltas de mariposas en bodas simbolizan el crecimiento y el paso a la etapa definitiva de un ser vivo. Al igual que suele representar una boda, la culminación en el desarrollo de una persona y una pareja.
Por todo lo que representan, y porque también es un momento muy bonito y estético, la suelta de mariposas es una forma muy original de representar el amor en una ceremonia que no dejará a nadie indiferente.
Suelta de globos
Los globos son elementos que traen muy buenos recuerdos de la infancia a todo el mundo, y en una boda pueden representar sentimientos como unión, libertad o el paso a la edad adulta dejando de lado la niñez.
El hecho de realizar una suelta de globos en una boda, a la vez con todos los invitados, dará un sentimiento de unión y creará una estampa única, colorida y muy personalizable.
También se pueden poner mensajes en los diferentes globos o pedir un deseo para que se haga realidad.
Suelta de farolillos de luces
Una ceremonia muy parecida a la anteriormente descrita de los globos. Esta costumbre procede de las culturas orientales, y simbolizan los deseos.
Son muy recomendadas para ceremonias de noche, donde la estampa de luces es increíble.
Ceremonia de la arena
Es una ceremonia que representa la unión de las partículas de arena, que una vez se mezclan, forman un solo elemento. Cada grano representa cada una de las vivencias personales, que se juntan para formar el mismo camino.
Procede de la cultura hawaiana, y se suele hacer con arena procedente de los lugares de origen de cada uno de los miembros de la pareja.
Cada uno de los novios vierte su arena en un único recipiente, mezclándose entre ellas y pasando a formar un único recipiente con arena, el cual los novios guardarán de forma simbólica para siempre.
Ceremonia de la rosa
¿Algo representa más al amor que las rosas rojas? Pues esta ceremonia hace uso de este elemento tan puro, tan colorido y tan vinculado al amor.
Cada miembro de la pareja contará con una rosa de tallo largo, y en la ceremonia se intercambiarán las rosas y las depositarán en un jarrón que conservarán para siempre.
Simboliza la floración y la culminación del amor en pareja, y para simbolizar la renovación y la consistencia de la pareja, cada año habrá que renovar las dos rosas.
Ceremonia del vino
El vino, cuanto más tiempo pasa, mejora. Y por ello con esta ceremonia, se desea simbolizar el amor que mejora con el tiempo y que cada vez se hace más fuerte.
Durante esta ceremonia, cada uno de los miembros de la pareja vertirá vino en un recipiente, mezclándose ambos vinos.
A continuación se le servirá una copa a cada miembro de la pareja y lo degustará.
Para hacerlo más espectacular y estético, se suele hacer mezclando vino blanco y vino tinto.
Ceremonia del cuadro
En esta ceremonia, se pone un lienzo en blanco entre los novios, los cuales mediante pinturas, de un color cada uno, vertirán dichas pinturas sobre el lienzo formando un cuadro que podrán guardar toda la vida.
Así pues, cada vez que quieran podrán echar un vistazo a ese lienzo que juntos llenaron de color y de vida.
Plantar un árbol
La acción de plantar un árbol siempre juega con el simbolismo de echar raíces, de crecer y de mantenerse vital.
En una boda podemos utilizar este simbolismo para plantar un árbol entre la pareja de novios, árbol, que se cuidará por mucho tiempo y que quedará como símbolo de aquel comienzo de nueva vida, donde se echaron raíces, se creció, y se mantuvo la vitalidad y la fortaleza de la pareja.
Hay dos opciones en esta ceremonia. Bien podemos plantar el árbol en el lugar donde se celebra la boda (si es posible claro) o bien plantar el árbol en una maceta para después poder trasplantarla al jardín del hogar o en el lugar elegido para ello.
Si te interesa alguna de estas ceremonias, ponte en contacto con Ideas Bodas y Eventos.